De vez en cuando detenernos, mirar alrededor, y disfrutar de la belleza y sabiduría.

delivery-flores-rosa-linda.jpg

Hoy venía en el cole, y mientras miraba por la ventana y pensaba acerca de cualquier cosa que me pasaba por la cabeza -actividad que amo hacer, si me encuentran en un colectivo lo más probable es que no los vea por estar mirando para afuera- se me ocurrió rever todo lo que constantemente veo. Por ejemplo, los pájaros. De tanto verlos, de tanto tenerlos constantemente a nuestro alrededor, se convierten en simples cosas que andan por ahí a las cuales ni siquiera le prestamos atención. A ellos no les importa, pues siguen cantando y así alegrando y embelleciendo “nuestro” (somos tan egoístas) mundo. Los árboles. Ellos nos purifican el aire, nos adornan nuestros paisajes, nos acompañan durante largo tiempo -usualmente ellos están en nuestros lugares más tigatito1.jpgempo del que nosotros estamos- y nosotros los talamos para ensanchar calles, obtener espacio para construir cosas y obtener madera. A ellos no les importa, pues, en lugar de enojarse, se apiadan y siguen viviendo por y para nosotros. También hay flores (que nosotros cortamos, verbigracia, matamos, simplemente para comercializar), perros, gatos, ríos, mares, y un sinfín más de estas palabras que dejamos pasar sin vislumbrar todo los que nos dan, y nosotros despreciamos como también despreciamos a nuestros pares.

Anuncios

1 Response to “De vez en cuando detenernos, mirar alrededor, y disfrutar de la belleza y sabiduría.”


  1. 1 Sophie agosto 8, 2007 en 5:40 pm

    Es algo así también como detenerse en “aquellas pequeñas cosas”.

    A veces vamos tan apurados por la vida que no nos damos el tiempo de disfrutar de las que tenemos al alcance de la mano y que tranquilamente nos pueden brindar un día mejor. Un lindo atardecer es hermoso si estamos de vacaciones, en la playa y con la persona indicada tomando un drink… pero tampoco está mal disfrutarlo en la terraza, o en una plaza.. respirar ese momento, ese instante.

    Hace un tiempito atrás hablé algo similar en mi blog.

    Saludos!!

    Sophie


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Información personalísima.

Me han llamado y me llamo Francisco Bracalenti. Soy un melómano incurable que, por las cosas de la vida, se terminó dedicando al estudio del Derecho, a no conformarse con lo ordinario y a remar esa estupidez del mundo que, de ninguna forma, podrá arrebatarle su sensualidad. Para aquellos a los que les interesan las categorías del tiempo y el espacio, puedo conformarlos con decirles que al momento de escribir esto (18 de mayo del año 2007) tengo 19 años y que vivo en la periferia: Villa Constitución, provincia de Santa Fe; de la periferia: Argentina.

Blog Stats

  • 66,093 hits

A %d blogueros les gusta esto: