Alejandro González Iñárritu.

Les escribo este post para contarles de un excelentísimo director de cine que descubrí el mes que acaba de pasar… Alejandro González Iñárritu.

Entre las películas que llevo vistas de él puedo nombrarles a “Amores Perros”, “Babel” y “21 Gramos”; una más emocionante que la otra. Todas son de esas películas que te van aflojando de a poco, que te hacen más tolerante y reflexivo, mostrándote cosas normales, historias más que similares con la realidad que vivimos todos los días, con una visión absolutamente inteligente y perspicaz.

A continuación les dejo sinópsis de las películas para intentar lograr en ustedes algún interés, aunque sea en una ya que eso sería suficiente para que quieran ver las demás.

  • 21 Gramos21gramos2af.jpg

Paul Rivers (Sean Penn) es un enfermo de corazón que necesita con urgencia un transplante. Su esposa Mary (Charlotte Cainsborough) ansía concebir un hijo de Paul, aunque para ello tenga que recurrir a técnicas artificiales y aunque no cuente con el beneplácito del futuro padre. Todo esto hace que su relación esté constantemente en un punto de equilibrio inestable.
Cristina Peck (Naomi Watts) ha conseguido dejar atrás sus devaneos con las drogas y el alcohol. Casada con el arquitecto Michael Peck (Danny Huston), tiene ahora una vida feliz y plena, junto a su marido y a las dos hijas pequeñas de ambos.
Jack Jordan (Benicio del Toro) ha encontrado su razón de vivir en su fe en Jesús, que alcanzó durante su estancia en la cárcel. Gracias a sus nuevas creencias, que en ocasiones lleva al extremo del fanatismo, se verá capaz de reinsertarse. Pero ni su mujer Marianne (Melissa Leo) ni sus dos pequeñuelos acaban de entender ni de compartir los ideales de Jack,
Las vidas de estas seis personas, y en particular las de Paul, Cristina y Jack, tan distintas e inconexas en apariencia, se cruzarán por culpa de un terrible accidente que marcará la vida de todos ellos, y los someterá a una dura prueba.

  • Amores Perros

Ciudad de México en el amanecer de un nuevo siglo. Un terrible accidente automovilístico se convierte en el punto de encuentro de tres “amores perros”. Octavio, un joven adolescente enamorado de su cuñada, ha transformado a su perro “Cofi” en una mortífera arma con la que desea escapar de su miseria amorosa. Valeria, una hermosa modelo, ve truncada su carrera y su nueva vida al lado de Daniel, mientras su pequeño perro “Richi” queda atrapado, como ella, en los estrechos límites de su departamento. Por su parte el taciturno Chivo, un ex-guerrillero que no puede acercarse a la hija que

amorespe.jpg

algún día abandonó, sublima su necesidad de amor recogiendo perros en la calle. Ninguno de ellos volverá a ser el mismo después del accidente.
Todos, incluyendo a los perros, encontrarán un destino muy distinto al que algún día imaginaron.

  • Babelbabel.jpg

En las lejanas arenas del desierto de Marruecos suena un disparo que desencadena una serie de acontecimientos fortuitos que servirá para conectar a una pareja estadounidense en su desesperada lucha por sobrevivir, con los dos chicos marroquíes responsables involuntarios del accidente, una niñera que cruza la frontera de México ilegalmente con dos niños estadounidenses y una adolescente japonesa sorda y rebelde sobre cuyo padre pesa una orden de busca y captura. A pesar de las enormes distancias y de las culturas tan antagónicas que los separan, estos cuatro grupos de personas comparten un destino de aislamiento y dolor. Sólo bastarán unos pocos días para que se encuentren totalmente perdidos, perdidos en el desierto, perdidos para el mundo, perdidos para sí mismos, mientras avanzan hacia el borde del abismo de la confusión y el miedo, al tiempo que se hunden en las profundidades de las relaciones y del amor.

Anuncios

4 Responses to “Alejandro González Iñárritu.”


  1. 1 natanzuelo septiembre 9, 2007 en 12:28 am

    Si, es un directorazo!
    La verdad es que solamente vi esas tres peliculas de el (Amores Perros, 21 Gramos y Babel), estan las tres geniales.
    Son parte de una trilogia que Iñárritu llamó “La muerte de Gonzales”.
    Buenisimas las tres, siempre las recomiendo.

  2. 2 gonza septiembre 9, 2007 en 2:50 pm

    es un buen director

    pero babel no me gusto je

  3. 3 Sophie septiembre 18, 2007 en 9:21 am

    Grou… pensé que ya habías visto esas pelis!!

    Bueh, que decir? De todas me gustó muchísimo Amores Perros, por la sorpresa, por la forma de relato y filmación de las historias. Porque era una novedad en el cine.

    21 Gramos me gustó, me pareció mucho más dura que la primera pero igualmente me gustó.

    Babel, pues no me desagradó, pero de alguna manera ya sabía por donde iba a pasar la problemática, ya es el mismo estilo de filmación y de unión de historias que ví en la primera y por lo tanto la “sorpresa” se esfumó enseguida. A pesar de que es dramática, comparada con las otras 2, no me lo pareció tanto.

    Saludos

    Sophie

  4. 4 Es un maestro del cine abril 2, 2008 en 9:30 pm

    Es un verdadero maestro, yaque utiliza el relato multilineal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Información personalísima.

Me han llamado y me llamo Francisco Bracalenti. Soy un melómano incurable que, por las cosas de la vida, se terminó dedicando al estudio del Derecho, a no conformarse con lo ordinario y a remar esa estupidez del mundo que, de ninguna forma, podrá arrebatarle su sensualidad. Para aquellos a los que les interesan las categorías del tiempo y el espacio, puedo conformarlos con decirles que al momento de escribir esto (18 de mayo del año 2007) tengo 19 años y que vivo en la periferia: Villa Constitución, provincia de Santa Fe; de la periferia: Argentina.

Blog Stats

  • 66,984 hits

A %d blogueros les gusta esto: